Retorno arreglado

Retorno arreglado

Tras hacerse público el reclamo de una joven cordobesa que se encuentra varada en Perú ya que la aerolínea Latam se negó a traerla de regreso por haber sufrido la fractura de una vértebra, el canciller argentino Felipe Solá afirmó ayer que ya está arreglado su retorno. El funcionario nacional aseguró haber realizado tratativas con el Ministerio de Seguridad y el gobierno de Córdoba para que Nerea Jodor, de 32 años, vuelva a la Provincia. “Está previsto que viaje mañana (por hoy) en un vuelo de Gol”, indicó Solá. 

«Luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está previsto el regreso de Nerea Lucrecia Jodor, la ciudadana argentina que sufrió un accidente vial en Lima», comienza el comunicado del Palacio San Martín.

«Nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea para coordinar un vuelo más corto que el originalmente previsto. Está todo encaminado para que regrese por vía aérea cuando las condiciones lo permitan», agrega.

«Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla. Participaba de un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima cuando sufrió un accidente vial, por lo que debió ser internada de emergencia», completa la información.

Nerea Jodor, de 32 años, sufrió el sábado 7 de diciembre una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

Jorge Jodor, padre de Nerea, contó que “cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes, que la atiende en la clínica donde está internada, también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

“La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

“Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar mañana, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil