La Siglo 21 sancionó al joven que se burló de los femicidios

La Siglo 21 sancionó al joven que se burló de los femicidios

La Universidad Siglo 21 de Córdoba confirmó ayer las sanciones al estudiante que se disfrazó de víctima de femicidio para festejar la finalización de sus estudios. Además del repudio generalizado que provocaron en las últimas horas las acciones de Tomás Vidal, la casa de altos estudios decidió dejarlo en condición de libre en el seminario de trabajo final de grado. De esta manera, para obtener la Licenciatura en Comercio Exterior, deberá rehacer su tesis. Además, tendrá que cursar una materia de derecho a la diversidad en el próximo semestre.

Para la rectora de la universidad, María Belén Mandé, se trató de una acción muy grave”. La posición de la Siglo 21 ya se había dado a conocer en un comunicado difundido el mismo lunes. La universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos, y el respeto a las diferencias”, señaló la universidad en el texto.

Cabe recordar que Vidal se disfrazó con una bolsa de plástico y una soga en su cuello para celebrar su egreso. Así, con un cartel que rezaba la culpa no fue mía”, el joven paseó, junto a amigos y familiares por el campus de la casa de altos estudios, remedando y minimizando las banderas de la lucha feminista.

No sólo la universidad se hizo eco de las acciones de Vidal. La Justicia de Córdoba también tomó medidas. El fiscal de Instrucción del Distrito IV, Ernesto de Aragón, resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía General. En esta instancia, se determinará la continuidad de las actuaciones correspondientes. No obstante, el funcionario judicial entendió que la conducta que se investiga no infringe la norma penal. De cualquier modo, Vidal sí podría haber incurrido en una infracción a la normativa del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.

Finalmente, en las redes sociales del Tala Rugby Club, organización de la que participa el joven, también hicieron público su repudio por las acciones de Vidal. La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club”, aseguró el Tala.

Salir de la versión móvil