Choferes de taxis habían anunciado la semana pasada que los días 24 y 25 de diciembre podían realizar un paro. Finalmente, la información fue confirmada por Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco), quien indicó que a las 20 de hoy dejarán de circular los taxistas.
La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche de mañana. El sindicato aún no obtuvo respuestas por parte del municipio al pedido de aumentar la bajada de bandera. Igualmente, Arias denunció que los dueños de los vehículos tampoco dieron una respuesta favorable al pedido de incrementar el porcentaje de la recaudación para los días de Navidad, del acuerdo vigente que oscila entre el 30% y el 35%.
El gremialista señaló que los trabajadores de taxis ganan un promedio del 40% por debajo del índice de la inflación. Por otro lado, las estaciones de servicio no atenderán al público entre las 22 de hoy y las 6 de mañana, acorde a la disposición acordada por el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), que rige desde el año 2014.