El gobierno de Córdoba comenzó a implementar diferentes medidas alternativas para llevar la escuela a los hogares, luego de que la administración nacional decretara la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo próximo para frenar la expansión del coronavirus. Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, confirmó ayer que las escuelas continuarán abiertas” para aquellos estudiantes que reciben asistencia alimentaria.
La directora deberá brindar el alimento que reciben los estudiantes y, por eso, estarán abiertas”, recalcó la funcionaria. Sobre el particular, la gestión provincial recordó en un comunicado que se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios del Paicor”. De esta manera, los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin, según horarios en los que se desarrollan las comidas; se mantienen desayunos, almuerzos y meriendas.
En tanto, Provinciali comentó que, si bien los docentes no asistieron en la víspera a los establecimientos educativos, se reincorporarán hoy para estar a disposición de los directivos que los convocarán para pensar estrategias para que las escuelas lleguen a las casas”. En tanto, detalló que se pondrán a disposición ciertos dispositivos para quienes puedan usar tecnología” y para quienes no, se empleará el WhatsApp.
Si no se puede acceder a estas dos posibilidades, pondremos un material escrito en papel para que pueda llegar al niño o al joven. De esta manera, vamos a poder acompañar con actividades hasta el 31 de marzo y hay que prepararse si otras son las decisiones”, puntualizó la secretaria de la cartera educativa provincial.