El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la víspera que ingresaron 35 nuevos casos sospechosos de coronavirus, y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán coincidieron en constatar siete nuevos casos confirmados de Covid-19.
En resumen, los casos en nuestra provincia son los siguientes: 414 casos notificados, de los cuales 35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EE.UU., Brasil e Inglaterra); 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria; 253 se descartaron; y 126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos).
De los 35 casos confirmados, uno corresponde a una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años, y el resto a adultos de rango etario de 21 a 89 años. En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos), y el resto del interior provincial.
Por otra parte, el intendente Martín Llaryora supervisó la carpa recién montada en el hospital Infantil de la ciudad, donde se atienden casos fabriles. Acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el jefe municipal conversó con el equipo médico de dicho nosocomio, que montó una carpa de similares características a la del Príncipe de Asturias.