Destacan las medidas tomadas para las personas en situación de calle

Destacan las medidas tomadas para las personas en situación de calle

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, agradeció las gestiones realizadas por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien atendió con celeridad” el reclamo del funcionario acerca de las necesidades de las personas en situación de calle en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

En una carta dirigida al Intendente, Decara destacó la celeridad y efectiva respuesta por su parte y la del equipo de gobierno que le acompañan, en disponer medidas urgentes y extraordinarias para atender la demanda de estas personas, en momentos de urgencia y especial gravedad sanitaria”.

El pasado 17 de marzo, el Defensor del Pueblo le había solicitado al jefe comunal que tome medidas para que las 470 personas que se encuentran en la situación de calle en la ciudad tengan resguardo ante la crisis del coronavirus.

Frente al pedido, desde la secretaría de Desarrollo Social se articuló con distintos hoteles para brindar condiciones de albergue y resguardo frente a la crisis sanitaria, destacó la defensoría en la nota fechada el pasado lunes.

 

Salir de la versión móvil