Desde el viernes, el tapabocas será de uso obligatorio en la ciudad

Desde el viernes, el tapabocas será de uso obligatorio en la ciudad

De acuerdo a lo indicado por la segunda autoridad municipal, el elemento deberá ser utilizado por transeúntes y conductores, ya sea de vehículos públicos y particulares. Además, será exigido a las personas que tengan a cargo la atención al público en comercios.

Estamos viendo una mayor cantidad de gente circulando, así que desde el viernes vamos a recomendar y obligar, según el caso que corresponda, al uso de cubrebocas. Lo importante es que la vamos a tomar en consonancia con todos los municipios del área metropolitana”, explicó esta mañana Passerini en declaraciones radiales.

En la ordenanza, que promulgará el intendente Martín Llaryora, se especificará el tipo de sanción que tendrán aquellos que no cumplan con la disposición. Según se analiza, podría ser económica o prestar acciones comunitarias.

Estamos preocupados y ocupados porque desde el lunes estamos viendo una mayor cantidad de circulación. Los colectivos estaban en un 10% del pasaje y ayer ya estaban en el 30% o 35%. Si no hay distancia social, que haya una cobertura”, indicó Passerini, quien aseveró que la medida se toma en virtud del ingreso a la fase de mayor riesgo.

La semana pasada, el intendente ya había recomendado la posibilidad al sostener que se trataba de una medida necesaria para aquellos que no tenían otra opción que salir de su vivienda. La mejor medida es quedarse en la casa. Pero la sugerencia es utilizar este tipo de protección”, especificó luego de una reunión con los intendentes del área metropolitana de Córdoba.

Este miércoles, el jefe comunal recibió en horas de la mañana al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien supervisó los trabajos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el territorio provincial. Del encuentro también participó el vicegobernador Manuel Calvo.

Salir de la versión móvil