Afirman que la mayoría de los comercios cumple con los topes de precios

Afirman que la mayoría de los comercios cumple con los topes de precios

La Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó ayer un informe sobre los operativos de control de precios realizados en abril en toda la provincia, donde pudo constatar que la mayoría de los comercios cumple con la normativa dictada por el gobierno nacional, que retrotrajo los valores al pasado 6 de marzo.

La dependencia provincial confirmó, en efecto, que las grandes superficies comerciales y el 75% de los comercios de cercanías relevados por sus agentes cumplieron con el programa de Precios Máximos del gobierno nacional. Al mismo tiempo, reveló que inició 30 expedientes por incumplimientos a la normativa, que están en condiciones de aplicar sanciones por parte de la Dirección.

En relación a las denuncias y teniendo en cuenta el aislamiento social, obligatorio y preventivo (…), en el transcurso del mes de abril se han recibido 630 vía online”, amplió la dependencia pública, que aclaró que aquellas denuncias a firmas grandes como tarjetas de créditos, bancos o telefónicas, son gestionadas de manera electrónica directamente por el área de pre-conciliación que les envía la notificación y las empresas pueden responder también por la misma vía”.

Si bien esas 630 denuncias están aún en trámite, la Dirección de Defensa del Consumidor explicó que en función de la evaluación preliminar a partir de la información recabada y las repuestas recibidas por parte de los denunciados (…), estimamos que un 70% de las denuncias serán favorables a los reclamos de los consumidores”.

Por último, el organismo informó que el lunes 27 de abril envió acciones de oficios a 17 empresas no provinciales, formadoras de precios de primera línea como Ledesma, Papelera del Plata o Molinos Río de la Plata, entre otras, luego de verificar en los descargos de los supermercados y los comercios ante las sanciones por incumplimiento de los precios máximos, que el aumento de precios se encuentra en estos grandes proveedores”.

Por más información y denuncias, los interesados pueden comunicarse al 0800-444-5698 ó por mail a defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com.

Uber lanza un servicio de mensajería en auto

La multinacional Uber anunció que lanzará un nuevo servicio de mensajería en autos, denominado Uber Flash”, en nuestra ciudad, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. La empresa definió al nuevo emprendimiento como un producto para el envío de artículos, un servicio para dar una solución para mover artículos y productos de necesidad sin moverse”.

A través de Flash, los usuarios podrán utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet. Los usuarios podrán utilizar esta nueva opción para enviar productos entre las 6 y las 23:59” horas, informó la compañía, que ya incursiona en el delivery de comidas con Uber Eats. El servicio en realidad ya funciona en Buenos Aires y Mendoza y estará disponible en una primera etapa para Córdoba y Gran Córdoba, para luego extenderse a Villa Carlos Paz y Río Cuarto.

Por otro lado, voceros de la compañía negaron que este anuncio sea un intento de volver a ofrecer el servicio con choferes en nuestra ciudad, que se suspendió el año pasado luego de estar activo unos pocos días. No se trata de que vuelva Uber, sino de poner a disposición un servicio más para ayudar en este contexto tan delicado”, aclararon incluso desde la firma. El servicio se podrá contratar desde la app de Uber, donde ya está activa la pestaña de Uber Eats, y será ofrecido por los socios conductores ya habilitados por la empresa en el breve lapso que ofreció el servicio de traslados de personas.
 

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