Comerciantes piden auxilio estatal ante el freno a la actividad

Comerciantes piden auxilio estatal ante el freno a la actividad

Diferentes entidades que representan a los comerciantes cordobeses le solicitaron ayer asistencia al gobierno provincial luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) diera marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en nuestra ciudad, volviendo a la fase tres. La decisión oficial se dio luego de que se registraran 55 nuevos casos de Covid-19 en tres días.

Por un lado, la Red de Comerciantes Unidos difundió un comunicado en el que advirtió acerca de la grave situación que atraviesa el sector debido al parate de la actividad. Esta medida de volver a la cuarentena estricta, es una sentencia de muerte Pre-Covid-19, la búsqueda de eliminar toda posibilidad de contagio implicará la desaparición de comercios y puestos de trabajo”, reza el escrito publicado en las redes sociales. Y agrega: Si ustedes en conjunto con el COE, todos empleados públicos que reciben su sueldo en tiempo y forma, nos van a abastecer como corresponde de sustento para sobrevivir, nosotros nos quedamos en casa”.

Además, esta organización de comerciantes autoconvocados solicitó la creación de una comisión que trabaje esta problemática: Es imprescindible una mesa de trabajo urgente ante quien corresponda, porque nos han dejado afuera de toda posibilidad de subsistencia”. En tanto, el comunicado sentencia: El dilema real, señores gobernantes es actividad comercial o hambre”.

Por otra parte, desde la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de Córdoba le exigieron al COE que precise cuáles son las actividades que continúan flexibilizadas y las que se suspendieron. Intentamos continuar con el trabajo en comercios a puertas cerradas, con venta on-line, delivery y entrega de compras realizadas a distancia.

Entendemos que eso no cambió. Pero la Policía no le permitió a muchos de nuestros empleados llegar a los locales, y también frenó el paso de comisionistas que venían a retirar pedidos y están habilitados”, indicó el presidente de la entidad, Lucas Romero. Cabe recordar que las actividades suspendidas por lo menos hasta el próximo lunes son: peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas, visitas a templos, apertura de comercios que fueron habilitados en la última reapertura ordenada por el COE y las salidas recreativas en los fines de semana.

Salir de la versión móvil