Nueva protesta de los trabajadores de la salud

Nueva protesta de los trabajadores de la salud

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba convocó para el próximo jueves al mediodía a una protesta en el Hospital de Niños en reclamo contra el recorte en la Caja de Jubilaciones y por un aumento salarial de emergencia”. La jornada se convoca con el marco de un aumento de los casos de Covid-19 y de flexibilización de la cuarentena no por motivos sanitarios, sino como respuesta del Gobierno a los intereses empresarios”, expresaron desde el gremio en un comunicado.

Entre las demandas del sindicato, se destacan un aumento salarial que reconozca la tarea esencial, un bono estímulo nacional, no al recorte de las jubilaciones, testeos masivos por coronavirus a todos los trabajadores de salud, y elementos de protección en cantidad y calidad necesaria”. Desde la UTS indicaron que durante la movilización se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias adecuadas para evitar el contagio del coronavirus.

Por otro lado, en el marco del brote de contagios que tuvo un geriátrico de la localidad de Saldan, UTS criticó la grave imputación al médico Lucas Figueroa”. El profesional fue acusado de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”, cuya escala penal va de los tres a los 15 años de cárcel, tras presentarse a trabajar con un cuadro asintomático de Covid-19 en ese albergue.

Salir de la versión móvil