Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 78 y 75 años; uno de 66 en la provincia de Chaco; uno de 73 en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos en la Ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 en la provincia de Buenos Aires y una de 60 en la provincia de Chaco.

El parte matutino había consignado dos muertes: un hombre de 81 años, en la provincia de Córdoba y otro de 65 en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Fernández destacó que «el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir» y reiteró que el aislamiento «no es el que hizo el daño» en la economía «sino la pandemia, que ha paralizado el mundo».

«No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos», reafirmó Fernández durante una recorrida por la automotriz japonesa, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reanudó su producción el 18 de mayo tras dos meses de inactividad debido a la restricción impuesta por el aislamiento social.

Salir de la versión móvil