Confirman que el transporte volverá hoy a la medianoche

Confirman que el transporte volverá hoy a la medianoche

Tras casi un mes de paro, el intendente Martín Llaryora finalmente pudo anunciar ayer el regreso del transporte urbano de pasajeros a nuestra ciudad, que se producirá a partir de las 0 horas de mañana, con frecuencia de día sábado reforzado.

La decisión fue anunciada por el municipio luego de consensuar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el protocolo que implementarán las empresas para garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. Según el cronograma pactado, las empresas adecuarán hoy las unidades a las condiciones dispuestas por el Coe, mientras que los choferes recibirán un kit sanitario para su protección personal por parte del Palacio 6 de Julio. Hemos dado un paso adelante muy importante”, celebró Llaryora, quien destacó la creación del Comité de Evaluación del Transporte Urbano del Interior del País” para dialogar con la Nación.

Sin embargo, fuentes calificadas de la Unión Tranviarios Automotor (Uta) alertaron ayer a HOY DÍA CÓRDOBA que el regreso de la actividad estará supeditada a que las empresas de transporte depositen el pago de los sueldos de mayo como acordaron el martes con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para levantar el paro. Los empresarios adeudan un porcentaje de los salarios de abril, además de los sueldos de mayo: Si a la tarde no está depositado todo la acordado, no volverá el servicio”, advirtieron las fuentes del gremio. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron que los trabajadores estarán recibiendo hoy los porcentajes de sus sueldos acordados.

El protocolo acordado con el COE establece que no podrán viajar personas paradas en los colectivos

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti advirtió que cuando podamos usarlo, también tendremos que tener cuidado con el transporte público. El COE va a hacer el protocolo de seguridad pero cada intendente tendrá que decir cómo lo aplica y lo controla, así como el (transporte) interurbano que es responsabilidad del Estado”.

Por lo pronto, el protocolo acordado con el COE para el regreso del servicio a nuestra ciudad establece que los usuarios deberán subir al colectivo con tapabocas, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (que son las más cercanas al chofer), mientras que no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera. Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separe de los pasajeros y las unidades de colectivos estarán equipadas con alcohol en gel.

Salir de la versión móvil