Un colectivo con 20 pasajeros que arribó a Córdoba esta tarde provocó la activación de los protocolos sanitarios de la provincia debido a que un rosarino de 60 años repatriado desde Perú, diagnosticado en aquel país con coronavirus, viajó desde Ezeiza hasta la ciudad de la cual es oriundo.
La unidad de transporte traslada pasajeros desde Buenos Aires y continuará hasta San Juan, lo que mantiene en vilo también a las autoridades de esa provincia.
El ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados. El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar. Esta persona abordó ayer un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina.
Según explicó el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco. Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos. «Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con Covid-19 positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana», contó.