En el marco de la situación de crisis socio-sanitaria por la que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el COE Central informó este viernes que como medida sanitaria para disminuir la circulación de los ciudadanos en la ciudad Capital se definió realizar un mayor control en la zona centro.
«Esta epidemia es dinámica, y el objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas», señaló hoy el Ministerio de Salud, por eso resolvió junto a la autoridades del COE reforzar los controles de circulación en la zona centro en un radio aproximado de 55 manzanas que incluyen un tramo de la peatonal, la Plaza San Martín, y el Mercado Norte y Sud.
La medida consiste en monitorear el ingreso de las personas a la zona centro a través de la terminación de DNI, los días pares, terminación par, y los días impares, terminación impar.
La zona con control policial se despliega entre las calles Bv. San Juan, Av. Vélez Sarsfield, Igualdad y Av. Maipú.
A su vez, los voluntarios del COE entregan alcohol en gel y toman la temperatura de los ciudadanos.
En relación a la decisión de este nuevo lineamiento de abordaje sanitario, desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población «la importancia de la responsabilidad social para continuar con la apertura gradual de la cuarentena». Además, reiteró que continuará llevando adelante «mayores controles para garantizar que se cumpla eficaz y eficientemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
También se recordó el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.
Ante la presencia de mínimos síntomas deben comunicarse al 0800-122-1444.
«Cabe señalar que esta epidemia es dinámica, y que el objetivo prioritario de las medidas adoptadas es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas», subrayó la cartera sanitaria.
Ver también: De los 2.606 nuevos infectados, seis corresponden a Córdoba