Este viernes el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó adelante un corte masivo de puentes en la ciudad de Córdoba como forma de protesta hacia la gestión del intendente Martín Llaryora.
La protesta del gremio y de los trabajadores tiene cuatro pilares: el recorte de los salarios, el empleo de monotributistas, la quita de chapas y la baja de 117 contratos llevados a cabo en plena pandemia por el Municipio.
Tras conocerse la no renovación de los contratos, el gremio de los municipales realizó protestas todos los días contra la gestión de Llaryora y presentó distintos recursos administrativos para que se dé marcha atrás con las desvinculaciones.
Este viernes, Damián Bizzi, vocero del Suoem, indicó que los cortes se llevaron a cabo en seis puentes ubicados en los accesos al centro de la ciudad: Alvear, Antártida, Avellaneda, Centenario, Tablada y Sarmiento. Además, hubo cortes de tránsito en la zona de Plaza España.
La masiva protesta incluyó también a partidos de izquierda y significó que el sindicato se dividiera por dependencias para llevar a cabo los cortes. Por ejemplo, el área de Educación se concentró en el Puente Centenario, inspectores en el Puente Antártida y áreas operativas y administrativas en el Puente Avellaneda.
Bizzi sostuvo que en lo que queda del viernes y el fin de semana se analizarán las medidas de fuerza que se realizarán la semana próxima. Asimismo, la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, anticipó a los trabajadores que habría marchas este lunes 6 de Julio, Día de Córdoba.