Nuevo cordón sanitario en tres barrios de la zona norte

Nuevo cordón sanitario en tres barrios de la zona norte

Desde la mañana de la víspera, tres barrios de la zona norte de nuestra ciudad se encuentran bajo investigación epidemiológica por tener casos sospechosos de Covid-19. Se trata de las barriadas Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. La medida fue adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central e implica tanto la modalidad de cordón sanitario restringido como estricto en algunas manzanas. La disposición regirá hasta el miércoles. Según informó la Provincia, durante la jornada de ayer se realizaron cerca de 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado). Cabe destacar que en el caso del cerco restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

En tanto, el cordón estricto se aplica a ciertas manzanas y supone limitar el tránsito en el sector, la permanencia de las personas en sus viviendas sin concurrencia al trabajo, y la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras en el horario de 8 a 16. Al mismo tiempo, se limitará el tránsito en la zona. En tanto, el sábado pasado el COE dispuso el fin del cordón sanitario estricto que se había montado en el complejo Stabio. Por otra parte, se aclaró que continuarán durante siete días más los cordones sanitarios vigentes en barrio Ciudad Mi Esperanza y Malvinas Argentinas. En el caso de esta última localidad, se trata de un esquema de cordones dinámicos por lo que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica.

Sobre el interior, el brote de Traslasierra es el más importante del interior de Córdoba y es considerado uno de los más significativos del país. Desde el 17 de julio las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias están en la fase 1 de la cuarentena, a raíz de los más de 130 casos de coronavirus detectados en los últimos 25 días. En este sentido, y para continuar con las investigaciones epidemiológicas, el COE Regional junto con el Central anunciaron que continuarán en ese estado de aislamiento siete días más, hasta el sábado 18 de julio inclusive, con ciertas flexibilizaciones como los repartos en los rubros de indumentaria, pañaleras, repuestos y librerías.

La novedad no fue bien recibida por comerciantes y cuentapropistas, quienes una vez más volvieron a pedir el reinicio de sus actividades. El sector privado no da más, la situación es desastrosa. Más del 20% ya cerraron sus negocios, y es posible que un porcentaje similar no pueda abrir de ahora en adelante”, aseguró Fernando Lovagnini, titular de la Cámara de Comerciantes de Villa Dolores.

Salir de la versión móvil