Con 35 coches, Tamse larga el esquema de emergencia

Con 35 coches, Tamse larga el esquema de emergencia

El esquema de contingencia de Tamse, que comenzará a funcionar desde las 5 de hoy, será prestado por 35 unidades, entre trolebuses y colectivos propios las cuales tendrán un recorrido ampliado, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Municipalidad.

En ese marco, se especificó que los corredores que funcionarán serán los A, B y C, en la franja horaria que va entre las 5 y las 24. La línea A comenzará el recorrido desde Plaza de las Américas al CPC de Villa El Libertador y viceversa; la línea B tendrá su punta de línea en barrio General Paz y se extenderá hasta Argüello, ida y vuelta; y finalmente la línea C cubrirá el trayecto desde barrio Ameghino Norte a Ituzaingó.

Ver también: Se cumplen 20 días del paro en el transporte urbano

De acuerdo a lo señalado por el titular de Tamse, Marcelo Rodio, en principio la intención es que el sistema tenga una frecuencia promedio de 15 minutos. En tal sentido, señaló que con el correr del tiempo se irán incorporando unidades de hasta llegar a los 65 coches, a los fines de tener la mayor cobertura posible.

Los jerárquicos no manejarán los colectivos

Tras el acuerdo anunciado con Tamse, el secretario General de la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap), Christian Molina, negó que los inspectores y mandos medios” se vayan a hacer cargo de la conducción de las unidades que prestarán el servicio.

Tamse deberá hacerse cargo de diagramar el esquema y disponer del personal”, expresó. Asistirán a la punta de línea, pero la mayoría de ellos no tiene el carné de conducir para la categoría”, expresó Molina, quien señaló que el sindicato agrupa a todos los trabajadores jerárquico de toda la provincia.

Muchos han tenido experiencia al frente al volante, pero no el manejo cotidiano. Algunos tienen carné, pero no la experiencia diaria”, sostuvo Molina, quien dijo que el acuerdo no significa que los inspectores sean los que salgan a manejar las unidades. El domingo, la Municipalidad anunció que el acuerdo contempla el pago del 88% del salario por 21 días de trabajo.

Salir de la versión móvil