En lo que es observado como un principio de solución para el conflicto en el transporte urbano de pasajeros, que ya lleva 21 días, la Municipalidad firmará en las próximas horas un convenio de colaboración” con la delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que reforzará el sistema de emergencia que comenzó a prestar ayer la Tamse.
El acuerdo, que se extenderá por un lapso de tres meses y se afrontaría con fondos nacionales, estipula el pago de la totalidad de la deuda con los trabajadores y el aguinaldo en tres veces. Además, se aseguró que no habrá jornada reducida ni despidos. No obstante, el jefe comunal no descartó adelantar vacaciones en el sistema, pero rechazó un aumento tarifario.
De cualquier manera, Llaryora sostuvo que sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal». La novedad se conoció esta mañana, mientras la empresa Tamse transcurre el primer día con el esquema de emergencia. De todas maneras, el jefe comunal indicó que el servicio recién se pondrá en marcha el jueves, ya que las unidades deben ponerse en «condiciones».
Ver también: Con 35 coches, Tamse larga el esquema de emergencia