Para Pizzi, «hay comportamientos que no ayudan» a controlar el virus

Para Pizzi, "hay comportamientos que no ayudan" a controlar el virus

Tras conocerse 221 casos de coronavirus en Córdoba, el infectólogo Hugo Pizzi señaló esta mañana que si bien en la provincia se está trabajando bien en general”, hay comportamientos individuales que no colaboran para el control de la situación.  Estábamos esperando esta curva ascendente”, especificó el facultativo.

«Córdoba está trabajando bien en general. Incluso nos distinguimos del resto de las provincias. Hay que destacar cómo los comerciantes cumplen y hacen cumplir los protocolos sanitarios en sus negocios, con las medidas dispuestas por las autoridades. El tema es que el comportamiento individual de algunas personas que no ayuda”, señaló Pizzi.

«Los estudios demuestran que la falta de respeto a las normas de distanciamiento y sanidad son las principales causas de los brotes. La imprudencia de algunos individuos deja en claro lo peligroso del virus», finalizó el médico.

Cabe recordar que la Provincia adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Nación por el cual se extiende hasta el próximo 30 de agosto la suspensión de las reuniones familiares, algo que entró en vigencia a principios de este mes.

Salir de la versión móvil