La Municipalidad rehabilitó la feria en el Parque Las Heras

La Municipalidad rehabilitó la feria en el Parque Las Heras

Luego de lograr la habilitación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Córdoba rehabilitó el sábado pasado el espacio dedicado a 750 feriantes de nuestra ciudad que venían prestando servicios en el Parque Las Heras hasta que se suspendió su actividad por la pandemia del Covid-19.

Los puestos de artesanos, artistas, cocineros y vendedores de diversos productos volvieron a instalarse esta vez en el predio ubicado a entre los puentes Centenario y Alvear, donde el municipio instaló 190 carpas que estarán abiertas los sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas. Fueron más de 160 días en que los feriantes no pudieron trabajar a causa de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Estamos contentos de volver a trabajar. Realmente nos hacía mucha falta”, comentó el vendedor Alan Ibarra.

La necesidad de recuperar un flujo de ingresos fue lo primero que rescataron todos los puesteros consultados, aunque el clima en la primera jornada no ayudó: el viento y el frío desalentaron los paseos al aire libre y hubo pocas ventas. Su situación se agrava además porque sólo podrán trabajar un día en el flamante mercado bautizado como Paseo Feria Parque Las Heras”.

Ocurre que, con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social, la Municipalidad dispuso que 375 feriantes trabajen los sábados y la otra mitad los domingos. A futuro, la feria se extenderá y abarcará a más de 1.000 feriantes”, informó el Palacio 6 de Julio. Desde el inicio planteamos la posibilidad de que en la ciudad de Córdoba, por primera vez, las ferias populares tuvieran una instancia de regularidad y, por sobre todas las cosas, de legalidad para todos los vecinos y para los mismos feriantes de la economía popular”, explicó el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava.

Sin embargo, muchos feriantes manifestaron su incomodidad por el cambio de locación y por los inconvenientes de circulación que provocan los protocolos de seguridad del COE, que establece un direccionamiento de los visitantes. Por ser el primer día, tuvimos un buen resultado en esta experiencia piloto. Lo más importante es la decisión de instalar una feria que sea limpia, segura y con estructura. El municipio invirtió mucho dinero para garantizar las condiciones de seguridad”, evaluó la subsecretaria de Planificación Municipal, Liliana Montero.

Salir de la versión móvil