El viceintendente Daniel Passerini presentó ayer un proyecto de ordenanza por el cual se prevé oficializar barrios ya existentes dentro del ejido urbano municipal. La iniciativa comenzó a tratarse en las comisiones de Desarrollo Urbano. En concreto, el proyecto -originado en 2017 y que nunca había sido tratado- estipula la actualización de los límites y las nomenclaturas de 39 barrios que se incluyen bajo la orbita de la ciudad, algo que no ocurría desde el año 1983.
Entre estas zonas, se encuentran los cinco barrios-ciudad (De mis Sueños, Evita, Obispo Angelelli, De los Cuartetos y Juan Pablo II) y los countries Jockey, Lomas de la Carolina, Las Delicias y Valle Escondido, además de Manantiales, que ya supera los 18.000 habitantes. Esta oficialización elevaría a 560 la cantidad de barriadas que pertenecen a esta capital. Passerini destacó que el tratamiento de esta iniciativa permitirá que los 72.219 vecinos que habitan estas zonas dispongan de los servicios de recolección, salud, bacheo, luminarias y demás prestaciones por parte del municipio.
En otro orden, el fiscal José Bringas imputó a un empleado del área de Alumbrado Público municipal por ser el autor de las amenazas contra Passerini, presidente del Concejo Deliberante. La secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino, indicó que por ahora no ha declarado, solamente ha sido notificado formalmente de su imputación y ha designado abogado defensor”, precisó.