Con protocolos, ratifican que habrá temporada de verano

Con protocolos, ratifican que habrá temporada de verano

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó ayer la decisión de su cartera de habilitar la temporada de verano. Tenemos la decisión política de que haya temporada de verano, ya que sería durísimo el impacto de no tenerla”, afirmó Lammens, al tiempo que aclaró que será una temporada distinta, con muchos cuidados” por la pandemia de coronavirus. En este sentido, indicó que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra”.

Por otra parte, en busca de promover el turismo interno, el funcionario adelantó que lanzarán un programa que implica una devolución de la mitad del monto gastado para quienes viajen el año próximo. Si una persona quiere viajar el año que viene y saca su paquete turístico entre octubre y diciembre, le vamos a devolver el 50% a través de una tarjeta del Banco Nación”, explicó.

En tanto, en diálogo con radio AM 1.110, el ministro analizó el impacto de la pandemia e indicó que el año pasado, el sector generó divisas por US$ 6.000 millones en Argentina y, este año, se llegará a los US$ 1.500 millones, pero porque tuvimos un buen arranque en enero y febrero”.

Cabe recordar que el pasado martes se reunió el flamante Consejo Interministerial para empezar a diagramar las estrategias para reabrir el turismo de manera segura.

En otro orden, Lammens se refirió a uno de los temas que más preocupan a los estudiantes de los últimos años tanto del nivel primario como secundario: los viajes de egresados.

Al ser consultado sobre cómo se solucionará esta problemática, manifestó que la dependencia que dirige está sacando una reglamentación que contempla la reprogramación por 12 meses, mientras que quien decida no hacer el viaje tendrá la posibilidad de pedir un reintegro”. 

Salir de la versión móvil