Los docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas

Los docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas

Los docentes universitarios iniciaron ayer un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo del sector. La medida de fuerza cuenta con la adhesión de las federaciones gremiales Conadu y Conadu Histórica, que llamaron a la huelga en todo el país para ayer y hoy ante la falta de una oferta de parte del gobierno nacional, en el marco de las negociaciones paritarias.

Los sindicatos de todo el país exigen una suba que permita mitigar un 10% del salario perdido ante la inflación desde el mes de marzo hasta octubre de este año, y recobrar la caída del 30% que los haberes registraron durante el Gobierno de Mauricio Macri. A nivel local, el paro cuenta con el aval de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc), gremio que también reclama medidas específicas de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que cese la situación de precariedad que vive la docencia universitaria en el marco de la educación virtual.

Desde Adiuc entendemos que pese a los evidentes esfuerzos realizados para sostener las actividades educativas en las universidades nacionales, no hemos tenido desde las autoridades el reconocimiento a nuestra tarea esencial de educar. En ese sentido, la falta de una propuesta de recuperación de nuestros salarios -profundamente deteriorados por la inflación y por los gastos ocasionados por el trabajo en contexto de aislamiento-, así como la dilación en las sucesivas convocatorias, suponen un destrato que no podemos seguir tolerando”, comunicó la organización sindical que encabeza Javier Blanco.

Salir de la versión móvil