Incorporaron 210 rastreadores

Incorporaron 210 rastreadores

Mediante un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el gobierno provincial incorporó 210 rastreadores con el objetivo de cortar la cadena de contagios de coronavirus, según recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según confirmaron desde el Centro Cívico, con este acuerdo se sumarán estudiantes, egresados y docentes de la casa de estudios, quienes trabajarán para hacer un seguimiento de los contactos estrechos de casos confirmados.

Además de los 210 rastreadores, el acuerdo establece la incorporación de 14 coordinadores. Todos recibirán una remuneración por el trabajo realizado. En concreto, deben detectar las personas con las que tuvo contacto estrecho el contagiado, comunicarse con ellas para que se mantengan aisladas, y realizarles un seguimiento para determinar si se los puede catalogar como casos sospechosos.

En cuanto a la importancia de esta tarea, Sol Minoldo, socióloga e investigadora del Conicet encargada de la coordinación del acuerdo, explicó que cuando llegamos a los contactos estrechos de esos casos positivos nos estamos adelantando, porque estamos llegando a la persona que tiene una alta probabilidad de estar expuesta al contagio”. Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, indicó que ya hay más de 300 personas trabajando con este fin.

Desde el momento cero, la identificación de los casos y el rastreo de contactos fue clave para Córdoba. Y sigue siendo un pilar fundamental para la contención de la pandemia”, remarcó la funcionaria.

Salir de la versión móvil