Retiran los contenedores de residuos secos de la ciudad

Retiran los contenedores de residuos secos de la ciudad

Se trata de los contenedores de color verde con la leyenda secos”, en los que los vecinos debían poner bolsas con ese tipo de residuos (como vidrio, plástico, papel, cartón, tetrabrick, telgopor, entre otros), algo que se respetó en pocos casos. El retiro de los contenedores ya comenzó en la zona norte de la capital, que corresponde a la empresa Urbacor, y continuará en las próximas horas en el sector sur, asignado a Lusa.

Los contenedores del centro se mantendrán, porque desde el municipio aseguran que allí funciona mejor el sistema y que hay una logística aceitada con las cámaras empresarias. Si bien el sistema de separación de residuos continuará, ya que los vecinos que separan los residuos secos podrán hacerlo colocándolos en una bolsa en su cesto particular en el horario semanal que asigna cada empresa, se trata de un nuevo fracaso colectivo en el manejo de la basura. La bolsa correcta en el contendor verde se veía contaminada con otras bolsas con restos orgánicos.

Esto hace que las cooperativas que trabajan en los centros verdes aprovechen sólo el 30% de los residuos secos y el 70% lamentablemente debe ser derivado al predio de enterramiento de Piedras Blancas”, explicó el secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Jorge Folloni, quien precisó que sin embargo mantendrán la campaña de Ecoaliados” del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), en la que los vecinos son informados con visitas puerta a puerta. Es un sistema más realista que le da la posibilidad al vecino de que su bolsa será retirada y cuidar el trabajo que hizo”, completó.

Salir de la versión móvil