Se encaminan los cultivos

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó ayer que, a pesar de las sequías de los últimos meses, los cultivos estivales de la provincia se encuentran en buen estado. Los productores ya realizaron la siembra del 85% de las 4,3 millones de hectáreas destinadas a la soja, y la oleaginosa muestra un desarrollo favorable.

Se encaminan los cultivos

En cuanto al maíz, el agro local estima cubrir 2,5 millones de hectáreas, lo que implicaría un avance de siembra del 62%. La siembra del sorgo está en torno al 93% de lo planificado para la campaña 2020/21, y las labores de siembra del maní ya finalizaron, con una cobertura de 266.000 hectáreas.

Este último cultivo ya se encuentra en los primeros estadios reproductivos, con buenos estados generales. Se estima que el girasol ocupará 6.600 hectáreas, aunque se vio fuertemente afectado en las localidades ubicadas al sur de la provincia, a causa de las importantes ráfagas de viento. Por otro lado, según el pronóstico de Climate Prediction Center del National Weather Service de Estados Unidos, se esperan precipitaciones variadas para los próximos días, que podrían favorecer a algunas de estas plantaciones.

Salir de la versión móvil