Los balnearios de las sierras se vieron colmados de jóvenes

Santa Rosa de Calamuchita se vio desbordada, con nulos cuidados.

Los balnearios de las sierras se vieron colmados de jóvenes

Los ríos de las sierras de Córdoba se vieron desbordados de jóvenes el fin de semana pasado, al punto de que las autoridades recurrieron a las fuerzas policiales para controlar la situación y garantizar, de esta manera, que la multitud respetara los cuidados sanitarios mínimos frente a la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Esto es lo que sucedió en Santa Rosa de Calamuchita, donde más de 2.000 chicos, heladera en mano y música, se aglomeraron en el popular balneario El Puchuqui, a pesar de tener más de 10 kilómetros de río. Luego de esta situación, la Municipalidad de esa localidad serrana y la Policía dispusieron hacer un vallado en el balneario. Se mueven en masa, y con las redes sociales se van comunicando y se organizan para juntarse en otro lugar”, admitieron las autoridades.

Lo mismo ocurrió en Mayú Sumaj, localidad que también recurrió a las fuerzas policiales para tratar de contener el desborde de jóvenes. La verdad es que fue un descontrol”, sostuvo la presidenta comunal Mara Albelo. Por esta razón, se montó un fuerte operativo policial con el objetivo de restringir el ingreso de jóvenes y determinar una capacidad límite para garantizar que se cumpliera con el distanciamiento.

Salir de la versión móvil