Comienza la colocación del segundo componente de la Sputnik V

El operativo comenzará a las 9 y se extenderá por todo el territorio provincial

Comienza la colocación del segundo componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud de nuestra provincia informó ayer que arribó a Córdoba la segunda tanda de vacunas de la Sputnik V para inmunizar al personal de la salud y que desde hoy comenzarán a ser aplicadas para finalizar así con las inmunizaciones a los 21.999 agentes del servicio sanitario provincial.

Tal como aconteció el pasado 29 de diciembre, los primeros en recibir la segunda dosis serán Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Bioquímico especialista en virología) Laboratorio Central.

El personal del equipo de salud que no esté incluido en esta primera etapa de la vacunación puede gestionar un turno para recibir la inmunización a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

Los turnos quedarán registrados y los interesados serán notificados una vez que la Nación envíe la nueva tanda para la inmunización de la población que no forma parte de los servicios esenciales. Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, reveló días atrás que más de 33.000 cordobeses que no integran equipos de salud prioritarios ya han manifestado sus interés en vacunarse contra el Covid-19 una vez que haya dosis disponibles.

El sábado pasado había llegado al país el nuevo envío de las inyecciones fabricadas en Rusia, que fueron derivadas inmediatamente a todos los distritos para continuar con la campaña de vacunación del personal de la salud que se encuentra más expuesto a la posibilidad de contraer la enfermedad.

Por lo demás, nuestra provincia registró ayer 328 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 91 corresponden a Córdoba capital y 237 al interior, a la vez que se notificaron 11 fallecimientos, según el reporte diario del Ministerio de Salud. De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 138.050 casos y 2.593 decesos por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Salir de la versión móvil