Comenzó a funcionar el nuevo centro de vacunación en la Universidad Nacional de Córdoba

Está ubicado en el Comedor Universitario, elegido por su enorme capacidad, y abarcará a los vecinos de la zona sur que les toque vacunarse

Comenzó a funcionar el nuevo centro de vacunación en la Universidad Nacional de Córdoba

Con una buena afluencia de público, comenzó a funcionar ayer en el Comedor Universitario el segundo centro de vacunación contra el Covid-19 en importancia de la ciudad, destinado a los vecinos de la zona sur de Córdoba, y que se suma al que se encuentra en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), señaló que el espacio cuenta con la posibilidad de vacunar a 750 personas por día y que fue elegido por permitir un fácil acceso a la población del sector sur.

Es un espacio ideal y encaja perfecto en la logística de este operativo”, aseveró Pizzi, quien no obstante remarcó que el cronograma de vacunación depende del Ministerio de Salud, que es el que digita los turnos y las prioridades. En este sentido, autoridades sanitarias recordaron que durante esta instancia está abierta la vacunación para personal de salud con más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades. A partir de la apertura del nuevo espacio, quienes soliciten el turno podrán optar por hacerlo en zona norte, en Ferial, o en zona sur, Ciudad Universitaria.

El horario de vacunación es de 8 a 19. Siempre con turno previo, tramitado a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22, o en la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En tanto, trascendió que la Provincia recibiría antes del fin de semana una partida de entre 41.000 y 46.000 dosis de la vacuna Covishield, producida por el laboratorio Astra Zeneca, correspondientes al lote que arribó en la madrugada de ayer al país, procedente de India. El número se sumaría a los 28.800 compuestos de la Sputnik V enviados días atrás por la Nación, que ya comenzaron a colocarse en los distintos centros de vacunación.

Salir de la versión móvil