Cargos suplentes e interinos: los actos de designación serán virtuales

Los actos públicos que se deben realizar para cubrir cargos suplentes e interinos serán virtuales y comenzarán el jueves 25 del corriente mes

Cargos suplentes e interinos: los actos de designación serán virtuales

El Ministerio de Educación provincial dispuso, a través de la Resolución N° 27/2021, que los actos públicos para la cobertura de cargos de carácter suplente e interino, a cargo de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario, se realicen de forma virtual. 

De esta manera, se determinó que los actos comiencen este jueves 25 de febrero. Previamente, los aspirantes serán notificados de las vacantes, del cronograma de los actos y del procedimiento. Toda esta información estará disponible en la página web del Gobierno provincial y mediante una notificación en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), donde deberán contar con el nivel 2, los días 23 y 24 de febrero.

Para la cobertura de los cargos, se utilizará el Listado de Orden de Mérito (Lom) 2020, quedando exceptuados de ser convocados los docentes que fueron designados titulares en el año 2019 o cuyas suplencias e interinatos fueron prorrogadas en el año anterior.

Procedimiento del acto público virtual

Una vez iniciado el acto público virtual, se tomará asistencia a los convocados, a fin de verificar la presentación y la identidad de quienes aspiran a cubrir cargos docentes. Aquellos que en caso de enfermedad no pudieren conectarse, deberán remitir certificado médico por correo electrónico a la siguiente dirección: actos.publicosrrhh@cba.gov.ar, con 24 horas de anticipación a la convocatoria virtual. De esa forma, el o la docente conservará su lugar en la lista de orden de mérito (LOM). Si no presenta la documentación requerida pasará a ocupar el último lugar de ese listado. A esa misma dirección y en el mismo plazo, deberán comunicarse quienes deban designar un tercero representante.

Una vez finalizado el acto público virtual, los docentes que hayan aceptado los cargos propuestos recibirán notificación a través de la plataforma CiDi y tendrán 48 horas para presentarse ante los directivos del Centro Educativo

A fin de garantizar el procedimiento, se conformó una comisión Ad Hoc, con representantes de las direcciones generales mencionadas, de la Dirección General de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos, de la Junta de Clasificación correspondiente, de la Dirección General de Asuntos Legales, de la Dirección de Sistemas y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

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