Los casos de coronavirus en el interior continúan subiendo

Se confirmaron 486 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos por esta causa

Los casos de coronavirus en el interior continúan subiendo

En el interior provincial, la curva de contagios de coronavirus aún no logra amesetarse. Aunque se trata de un incremento leve, estas localidades  son las que registran diariamente la mayor cantidad de infectados.

Al respecto, se pronunció la jefa del área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, quien sostuvo que observamos un leve aumento en la tendencia de presentación de casos en general y esto tiene que ver con el incremento en los contagios en algunas localidades del interior, especialmente en las cabeceras de departamentos. La capital tiene una tendencia amesetada.

Esto nos lleva a insistir en el trabajo con los municipios que están un poco más complicados”. Además, adelantó que desde la Provincia esperan un aumento de casos en el invierno pero que no se plantean cierres absolutos” sino que se tomarán, en caso de ser necesario, en algunas restricciones.

Por otro lado, el reporte sanitario correspondiente a la jornada de ayer notificó 486 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 143 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior, lo que evidencia el hecho de que en el resto de la provincia los casos están en aumento.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un acumulado de 164.299 casos. Además, se registraron siete fallecimientos por Covid-19 correspondientes a personas que se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Así es que la provincia suma 2.880 decesos por esta causa.

El Ministerio de Salud también informó sobre el plan de vacunación: ayer se colocaron en total 131.627 dosis y 25.485 personas completaron el esquema de inmunización en Córdoba. De todas esas personas, el 41% pertenece a equipos de salud; 19% residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad; mientras que un 20% corresponde a docentes de más de 60 años de todos los niveles educativos; y otro 20% a personas mayores de 70 años.

 

Salir de la versión móvil