Promueven mediaciones entre inquilinos y propietarios

El Defensor del Pueblo de Córdoba intenta buscar soluciones una vez se venza el decreto que prohíbe desalojos y establece congelamiento en el precio de los alquileres

Promueven mediaciones entre inquilinos y propietarios

El 1° de abril quedan sin efecto las medidas de emergencias dispuestas por el Gobierno nacional en cuestiones de alquiler para hacerle frente a la pandemia. Éstas, que implican el congelamiento en el precio de los alquileres y la prohibición de desalojar a quienes no pagan, dejarán de estar vigentes en abril ya que el Estado consideró que no existe más una situación de emergencia para prorrogarlas en el tiempo. 

Por este motivo, y previendo que panorama puede incrementar tensiones y escalar situaciones conflictivas entre inquilinos y locadores, desde el Defensor del Pueblo de Córdoba incentivan a la realización de mediaciones comunitarias.

Para contribuir en la búsqueda de soluciones pacíficas y viables el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba ofrece a inquilinos/as y propietarios/as e inmobiliarias el espacio del Centro Público de Mediación Comunitaria.

Como explican desde el Defensor, «la Mediación Comunitaria es un servicio extrajudicial, voluntario y sin costo para que las personas, a través del diálogo conducido por profesionales de la mediación, intenten generar nuevos compromisos que contemplen las necesidades de todas las partes involucradas y/o construir soluciones a la medida de su realidad actual». 

Si necesitas realizar consultas al Centro Público de Mediación Comunitaria se pueden hacer por WhatsApp al 351-7396264, de lunes a viernes de 9 a 18. También por mail a la casilla de correos area.mediacion.defensorcba@gmail.com

Además, también informan que en la web del Defensor www.defensorcordoba.org.ar se puede descargar un archivo con información útil sobre la situación de los contratos de alquiler al momento del cese de las medidas de congelamiento.

Salir de la versión móvil