Córdoba se prepara para el turismo en Semana Santa

La ciudad ofrecerá espectáculos, paseos, ferias y gastronomías para la festividad

Córdoba se prepara para el turismo en Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba ofrecerá una amplia grilla de actividades para atender la demanda turística y ciudadana que se espera recibir por la Semana Santa, en medio de una alta expectativa general creada por los números prometedores de reservas hoteleras en toda la provincia.

La programación organizada por el Palacio Seis de Julio prevé un calendario de actividades que incluye visitas guiadas en modalidad presencial y virtual para descubrir la Córdoba cultural y religiosa, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.

Todo esto se podrá combinar con una amplia oferta de espectáculos en vivo: música y teatro en las distintas salas de la ciudad; visitas a museos, espacios culturales, ferias; y la degustación de una exquisita oferta gastronómica hecha en Córdoba en sus diferentes polos como Barrio Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas, zonas Norte y Sur de la ciudad”, anunció el municipio.

Además, se llevará a cabo el evento Música Santa”, organizado por el Centro Cultural Manuel de Falla, donde se podrá disfrutar de grandes espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad: este año, se sumará el Mercado Norte con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo. Asimismo, el municipio dispondrá una serie de promociones y descuentos con la Tarjeta de Beneficios”, exclusiva para turistas impulsada durante la temporada de verano. Con más de 700 locales adheridos, habrá importantes promociones en transporte, comercios, gastronomía, alojamiento y descuentos en eventos recreativos.

Cabe destacar que toda la iniciativa elaborada sigue los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, referidos al desarrollo de programas en destinos turísticos en tiempos de pandemia. Una programación con actividades para grupos reducidos y en destinos abiertos, la incorporación de alternativas digitales u otros soportes junto a los protocolos dispuestos por el COE, son resultado de este enfoque que busca brindar bio-seguridad a vecinos y visitantes”, completó la Municipalidad.

Semejante oferta cultural es coherente con la expectativa generada en torno a la llegada de visitantes, confirmada por los números de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), que indican altos porcentajes de reservas en todo el territorio provincial.

Alta expectativa

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) confirmó la alta expectativa generada por la Semana Santa al anunciar los números de reservas en Córdoba: según los informes de las secretarias de turismo locales, ayer había un promedio de reservas del 70% a nivel provincial, con picos del 98% en algunas localidades. Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para  Córdoba como para el país. Estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés. 

Salir de la versión móvil