Una protesta de empresas turísticas bloqueó el acceso a la Terminal

Transportistas de servicios turísticos bloquean esta mañana terminales de ómnibus en capitales de provincias en protesta contra las restricciones sanitarias

Una protesta de empresas turísticas bloqueó el acceso a la Terminal

Micros de larga distancia de empresas que se dedican al turismo interno bloqueaban esta mañana terminales en capitales de provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 que, entre otros puntos, restringe los viajes grupales.

Ante esta situación, los manifestantes piden un auxilio por parte del Estado para no quebrar.

Las medidas de fuerza eran desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo, quienes impedían las operaciones en la terminal de ómnibus en la ciudad de Córdoba, al igual que en Rosario, Neuquén y Mendoza.

En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados de las agencias de turismo quienes reclaman que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar.

Queremos trabajar al igual que las líneas regulares. Está viniendo más gente para apoyarnos», dijo este lunes un manifestante en declaraciones a Cadena 3. «Pedimos al Gobierno nacional que nos deje trabajar porque el último DNU nos cortó la actividad. El turismo fue cerrado y no nos dejan trabajar”, agregó.

En Córdoba, la medida de fuerza inició a primera hora de la mañana, cuando los transportistas bloquearon durante algunos minutos la salida de la Terminal de Ómnibus. Luego la protesta se trasladó hasta el boulevard Perón, a metros de la estación donde también se produjo un bloqueo del tránsito de ingreso a las terminales 1 y 2 produciendo demoras en los servicios interurbanos regulares.

 

Salir de la versión móvil