La UTN se suma a la campaña Banco Rojo

La Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se sumará a la campaña internacional Banco Rojo”, proyecto cultural para la prevención de la violencia de género y los femicidios

La UTN se suma a la campaña Banco Rojo

El banco rojo se consolidó desde hace un tiempo como un emblema universal que representa el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos.

El acto de instalación del banco rojo en la UTN tendrá lugar este viernes 30 de abril a las 9 de la mañana. Desde esta casa de estudios sostuvieron: El banco rojo es un símbolo que lleva a la reflexión de toda la comunidad al observarlo y por tanto su instalación en el patio central de los estudiantes de nuestra facultad, un hecho de singular relevancia”.

En concreto, el proyecto Banco Rojo” es una acción que nace en Italia en el 2016. En nuestro país, la representante legal de la campaña es Elisa Mottini, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar de la Universidad de Buenos Aires. Las instalaciones de esta campaña se replican en todo el mundo y en la Argentina hay más de 300 bancos en distintos espacios públicos.

En Córdoba, en el año 2018 el Concejo Deliberante aprobó el instalar bancos rojos en distintos puntos de esta capital con el mensaje en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El proyecto presentado para poner en marcha esta iniciativa afirmaba: La campaña, consiste en tomar una parte del mobiliario urbano, precisamente, un banco, modificarlo, trabajarlo, apropiarlo a la causa. Se interviene desde el arte, porque justamente éste sirve para o es la manifestación de quienes somos y qué tipo de comunidad queremos ser, recordando a quienes ya no están y por qué”.

Salir de la versión móvil