Ante el estallido de casos de Covid-19 en la última semana, 14 localidades del sudeste provincial decidieron restringir actividades y volver a la fase 2 para tratar de controlar los contagios. El sistema sanitario en dicha región está a punto de colapsar y los intendentes acordaron medidas conjuntas.
Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, Colonia Barge, Isla Verde, General Baldissera, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Corral de Bustos Ifflinger, Capitán General O’Higgins y Colonia Italiana acordaron suspender actividades y restringir horarios de circulación. Las disposiciones comenzaron a regir desde las cero horas del sábado último y se extenderán hasta el próximo viernes 21 de mayo.
De acuerdo a la información difundida, quedan suspendidas todas las actividades que concentren personas. No se podrán realizar actos, reuniones, acontecimientos de carácter eventual cuyo objetivo sea artístico, musical, deportivo, cultural, religioso o social”. En tanto, se limita la circulación entre las 19 horas y las 6 de la mañana, quedando totalmente prohibido el traslado en horario nocturno y de madrugada.