Córdoba ofrece jornadas sobre el cuidado de la fertilidad

El Programa Provincial de Reproducción Médicamente Asistida ofrecerá dos jornadas de concientización para los equipos de salud

Córdoba ofrece jornadas sobre el cuidado de la fertilidad

Durante el mes de junio se desarrolla en todo el mundo el Mes del Cuidado de la Fertilidad, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a preservar la salud reproductiva.

En adhesión, el Programa Provincial de Reproducción Medicamente Asistida ofrecerá dos jornadas virtuales de concientización sobre el cuidado de la fertilidad para el equipo de salud, que tendrán lugar los martes 8 y 15 de junio por la tarde, de 18 a 19:30 hs. La inscripción es libre y gratuita, por mail: fertilidadcba@gmail.com

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>? En el Mes del Cuidado de la Fertilidad, el programa Provincial de Reproducción Medicamente Asistida ofrecerá dos jornadas de concientización para los equipos de salud. En esta nota toda la info ?? <a href=»https://t.co/BhpPDRYvBK»>https://t.co/BhpPDRYvBK</a> <a href=»https://t.co/frbMpFQrm8″>pic.twitter.com/frbMpFQrm8</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1399720634293293066?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 1, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Además, el equipo de especialistas brinda recomendaciones y destaca la importancia de abordar la infertilidad de manera colectiva y de garantizar accesibilidad para la atención de este problema de salud.

Cuándo realizar una consulta médica

Desde el Programa provincial indican realizar una consulta con un especialista en fertilidad a mujeres menores de 35 años, luego de un año de buscar embarazo; a los seis meses de búsqueda, cuando la mujer tiene 35 años o más; o a los seis meses, cuando hay antecedentes familiares o enfermedades previas.

Asimismo, el equipo del programa enfatiza: promover la preservación de la fertilidad, significa ir un paso más allá de la medicina asistencial, ya que debe entenderse como un compromiso social y una responsabilidad como equipo de salud”.

En este sentido y para finalizar subrayan que la capacitación es indispensable, ya que puede evitar problemas reales a futuro.

Salir de la versión móvil