Hasta el 11 de junio se llevará a cabo la tercera entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior, del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor), informó la Provincia.
Los módulos incluirán también un kit sanitario con cuatro barbijos por alumno como una acción preventiva para enfrentar la pandemia.
Cada directivo escolar será el encargado de informar a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos y los comedores permanecerán cerrados, según detallaron, para evitar la aglomeración en espacios cerrados.
Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos cubran las necesidades nutricionales por 45 días, destacaron fuentes del gobierno.
Esta entrega de módulos se complementa con el programa Más Leche, Más Proteínas”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social, que entrega leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años de edad, y cuya distribución informaron que se hará efectiva desde la próxima semana.
Por otro lado, también se pondrá en marcha el Programa Fortalecer, anunciado el jueves pasado. Y que alcanzaría a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia, contemplando tanto la actividad presencial y como la remota.
La iniciativa prevé que cada estudiante reciba una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta, más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.
Durante los días de cursado remoto, conjuntamente con el programa Más Leche, Más Proteínas” se haría entrega de un complemento alimentario a los estudiantes para que puedan acompañar el desayuno y la merienda.