Al menos 270 personas viven en situación de calle en Córdoba Capital

En marzo del año pasado, eran 520 las personas que se encontraban sin hogar

Al menos 270 personas viven en situación de calle en Córdoba Capital

Según datos de la Municipalidad de Córdoba, en nuestra ciudad hay, al menos, 270 personas que viven en la calle. Sin embargo, la situación era mucho más grave en marzo del año pasado, cuando, con la llegada del coronavirus, el municipio alcanzó a contar a 520 personas en situación de calle.

De ese total, 172 se alojan hoy en hoteles y albergues locales, mientras que otros recibieron pasajes para volver a sus localidades de origen. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la ciudad, a cargo de Raúl La Cava, funciona un programa destinado a quienes viven en la vía pública, articulado con un grupo de organizaciones que brinda asistencia a quienes, por una razón u otra no cuentan con una vivienda.

Del trabajo que llevan a cabo desde la secretaría pudieron relevar que en los últimos dos años hubo un movimiento de las personas que duermen en la calle, desde el casco céntrico hacia los barrios, concentrándose, en mayor medida en Alta Córdoba, General Paz, Jardín, Cofico y San Vicente. Esto se debió, en gran medida, al intenso control que se da en el centro de la ciudad, donde habitualmente las personas sin hogar ocupaban lugares como los pasillos del Cabildo y el ingreso a Radio Nacional.

Salir de la versión móvil