Se trata de la parte que se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras, que tiene 1,8 kilómetros y permitirá mejorar el tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad.
Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti destacó que en algún momento la pandemia va a pasar y nosotros como Estado provincial debemos ocuparnos de todos los temas que refieren a la agenda de los cordobeses, por eso es muy importante la habilitación de este tramo de la Circunvalación, obra esperada desde hace tantos años”.
Asimismo, anunció que continuarán realizando obras que permitan mejorar la calidad de vida y el progreso de los cordobeses. Cabe recalcar que el nuevo carril de la Circunvalación tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de 1 metro.
En todo ese tramo, se repavimentaron las dos calzadas ya existentes, se pavimentó la banquina externa, y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.