Hubo acuerdo y se restablece el servicio de transporte urbano

La UTA Córdoba informó que desde las cinco de la mañana se retoma la prestación

Hubo acuerdo y se restablece el servicio de transporte urbano

Luego de un día sin transporte urbano en nuestra ciudad a raíz de un nuevo paro motivado por la falta de pago de los salarios a los choferes, los colectivos volverán a circular desde las cinco de la madrugada de hoy. Para alivio de los sufridos usuarios que recurren habitualmente a este sistema, que por la pandemia está limitado a trabajadores esenciales. El acuerdo para reanudar la prestación se produjo en la tarde de ayer, cuando la Municipalidad de Córdoba se comprometió a depositar los haberes correspondientes al mes en curso.

Desde el municipio anticiparon que se giraron los fondos para que las empresas comiencen a depositar los sueldos a los choferes. Según precisaron también desde el Palacio 6 de Julio, el propio intendente Martín Llaryora encabezó las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar destrabar el conflicto.

Esta huelga que había sido anunciada por tiempo indeterminado”, pero que finalmente se extendió por 24 horas, fue decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba el martes a la tarde a raíz de que las empresas no depositaron los fondos correspondientes al adelanto salarial. Según informó el gremio de los choferes, hubo una reunión con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pero los empresarios no pudieron cumplir el reclamo del pago del adelanto correspondiente al mes en curso.

Como es habitual, esta situación generó malestar entre los usuarios, muchos de los cuales se enteraron en las mismas paradas que no había servicio de transporte y debieron recurrir a taxis y remises al notar que los colectivos no llegaban. Pero además de los vecinos, la oposición municipal también sumó críticas a este paro. Al respecto, el concejal Juan Negri aseguró que es escandalosa la falta de gestión municipal, no solamente para reclamar lo que le corresponde a la ciudad, sino también para controlar a las empresas que no han dejado de recibir aportes pero ponen en las calles cada vez menos colectivos, en malas condiciones”.

Salir de la versión móvil