En la jornada de ayer, el intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta municipal Activa. A la fecha, tarjeta Activa firmó acuerdos de colaboración con 16 cámaras para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta prepaga municipal con el objetivo de promover la reactivación de la economía de la ciudad.
Tarjeta Activa, emitida por el Banco de Córdoba y MasterCard, se trata de un programa de la Municipalidad que promueve y fomenta el comercio de cercanía en la ciudad con una estrategia de economía circular y social. Además, colabora con organizaciones que trabajan en cuestiones sociales, medioambientales y culturales según informaron fuentes municipales. Desde que comenzó el programa fueron habilitadas más de 5.000 tarjetas, las cuales inyectaron $ 100 millones al mercado local a través de los 250 locales adheridos. Asimismo, 550 comedores de Córdoba empezaron a percibir los beneficios de Activa.
En la firma de los nuevos convenios, el Intendente expresó su satisfacción por la inclusión de más sectores al proyecto del nuevo plástico municipal: Este programa tiene que ver con una nueva visión de Gobierno, donde el municipio asume un rol de actor de la economía local, fomentando el desarrollo de las pymes y de los comercios barriales, que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía local”. A la par, agregó que con esta iniciativa el municipio busca potenciar a las nuevas economías que denominamos de las 4C: Economía del Conocimiento, Economía Creativa, Economía Circular y Economía Comunitaria”.
Para realizar todo tipo de consultas sobre Activa, la Municipalidad informó que está habilitado el Centro de Atención al Cliente, 0800-444-5000, y que atienden de lunes a sábados de 8 a 20.