Se lanzó el plan provincial para primera infancia

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con UNICEF Argentina, realizó ayer la presentación formal del plan Primera Infancia, un futuro seguro”

Se lanzó el plan provincial para primera infancia

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto y la iniciativa está enmarcada en Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados. Uno de los objetivos del proyecto es la conformación de mesas ejecutivas municipales para trazar una estrategia para la primera infancia.

Además, dicho proyecto prevé la realización de una estrategia intersectorial para la primera infancia, poniendo a los niños como centro y como sujetos de derecho.

La Defensoría entiende que debe acompañar a los funcionarios e intendentes, para que cada uno de ellos lidere en el espacio sectorial o local que le toque, y se pueda generar un proceso de trabajo que nos enfoque en esta mirada integral de niñas, niños y adolescentes”, expresó Amelia López, la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Salir de la versión móvil