El motivo de la medida de fuerza es el rechazo al acuerdo por un aumento del 28% en cuatro cuotas firmado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno provincial.
En un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que integra la Multisectorial, sostuvo: Las y los trabajadores de salud hemos expresado un amplio rechazo al acuerdo entre el ejecutivo provincial y el legislador oficialista y titular del SEP de un aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero de 2022”. Con este acuerdo perdemos poder adquisitivo frente a una inflación que es casi 52% de julio de 2020 a julio de este año.
Un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores de salud y sus legítimas organizaciones como las que conformamos la Multisectorial”, agregaron. Por último, el gremio indicó que a partir de las 10 horas realizarán asambleas y acciones de protesta en cada hospital y centro de salud, donde además se resolverán los próximos pasos a seguir”. En ese marco, solicitan a la población evitar en lo posible acercarse a los hospitales, ya que la atención se verá resentida por las medidas de fuerza, excepto urgencias y emergencias”.