La Mesa de Agua y Ambiente La Granja (MAyA) anunció su adhesión a la acción judicial del Pone en Conocimiento” entregado a la fiscalía de Jesús María, en la cual se pide que la Justicia investigue las causas del incendio que se inició el 13 de agosto pasado en la zona de Candonga.
En un comunicado, la organización apunta a emprendimientos inmobiliarios piratas”, que desafían a las leyes de protección ambiental.
Los incendios recientes en la zona de Agua de Oro/Salsipuedes se agregan a una larga lista de riesgos que presentan estos desarrollos urbanos que se levantan a menudo en sitios aislados en plena zona roja. El fuego descrito como ‘interfase’ está saliendo del corazón del bosque”, expresaron.
Con referencia al loteo Ticupil” en Candonga, donde se inició el incendio en cuestión, mostraron su incredulidad sobre como se logró la autorización de este desarrollo urbano y por qué se sigue llevando a cabo pese a a que se expidió la Justicia.
Además, exigen saber cuál es la postura de las autoridades locales. La MAyA ya había hecho una denuncia penal en el año 2013, por un incendio que se desató durante un campeonato de rally local autorizado por las autoridades provinciales en medio de una aguda sequía.