Operarán al ministro de Salud Cardozo por un tumor en el pulmón

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, será intervenido el próximo jueves en el Sanatorio Allende

Operarán al ministro de Salud Cardozo por un tumor en el pulmón

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, será intervenido el próximo jueves para extirparle un nódulo en el pulmón derecho. Esta cirugía surge tras los estudios realizados cuando el funcionario estuvo afectado por Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Salud esta tarde a través de su cuenta en Twitter. Según precisó la intervención se realizará en el Sanatorio Allende, y hasta el momento de la operación Cardozo llevará su cronograma de trabajo de forma habitual.

«Esta cirugía programada, se realizará en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, y surge tras los estudios realizados durante el cursado del Covid-19, donde se identificó un nódulo en el pulmón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica», detalló el comunicado oficial. 

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual.</p>&mdash; Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) <a href=»https://twitter.com/minsaludcba/status/1435267135576682496?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

«Este jueves va a ser intervenido quirúrgicamente. El ministro tuvo coronavirus y, en el marco de esos estudios, le encontraron un tumor en uno de sus pulmones. Tiene algo más de 2 centímetros y va a ser extirpado. Habrá que ver cuál es el tratamiento posterior. Cardozo no tiene antecedentes de este tipo de tumores en su familia. El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba se emitirá en las próximas horas», había adelantado esta mañana el periodista Jorge Petete Martínez.

Por su función, Cardozo ha sido la cara visible de la estrategia sanitaria que ideó la Provincia ante la pandemia desatada por el nuevo coronavirus, y quien lideró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)para dicho fin.

Mientras tanto, Cardozo este martes se reunió en el Palacio 6 de julio con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para la firma del convenio de adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#AHORA</a>✍️El intendente <a href=»https://twitter.com/MartinLlaryora?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MartinLlaryora</a> junto al titular del <a href=»https://twitter.com/minsaludcba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@minsaludcba</a> Diego Cardozo firmará un convenio para unirse al sistema de Historia Clínica Electrónica Única del <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@gobdecordoba</a>.<br><br>✅Esto traerá mejoras en la atención de la salud municipal para los vecinos⬇️. <a href=»https://t.co/c17MD8SMaI»>pic.twitter.com/c17MD8SMaI</a></p>&mdash; Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) <a href=»https://twitter.com/MuniCba/status/1435283504993116166?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Salir de la versión móvil