Los jóvenes se suman a la huelga climática mundial

Con reclamos propios, los jóvenes cordobeses se sumarán a la huelga climática mundial que tendrá lugar mañana en todo el globo, a iniciativa de la ya célebre Greta Thunberg

Los jóvenes se suman a la huelga climática mundial

La movilización será desde las 17, desde Cañada y Colón, en defensa del bosque nativo y para promover una política de reciclado, además de respaldar la protesta mundial.

La marcha organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Agenda Ambiental Córdoba y Fundación Tierra Vida, en conjunto con Alianza por el Clima Córdoba, seguirá hasta el Patio Olmos. Ahora en Córdoba hay mayor consenso, unión, movilización y nivel de debate que hace dos años.

El objetivo es visibilizar que se trata de un reclamo de la juventud (…), que reclama medidas urgentes”, afirmó Magdalena Negro, de Eco House Córdoba. La idea es traducir ese reclamo global al entorno local.

Todas las acciones del Estado deben tener en cuenta que las condiciones ambientales van a empeorar. Necesitamos una estrategia estatal para contener esas consecuencias”, agregó Javier Aizpeolea, de Jóvenes por el Clima.

Salir de la versión móvil