Barbás alegó que hay baja transmisión comunitaria de la variante Delta

Así lo anuncio la Secretaria de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás a Radio Nacional. Seguidamente, aludió al tema de dejar de usar barbijos en la vía pública

Barbás alegó que hay baja transmisión comunitaria de la variante Delta

En la mañana de este lunes Gabriela Barbás, Secretaria de Salud, estuvo en dialogo con la Radio Nacional Córdoba. En la discusión, se plantearon temas como el estado actual de la pandemia en Córdoba, que según lo afirmado, muestra buenos indicadores. Tenemos trasmisión comunitaria de variante Delta en bajo porcentaje. Esto no ha terminado”, opinó Barbás.

Posteriormente,  invitó al llamado de atención por el plan de dejar de usar barbijos en la vía pública: Lo que se vio el fin de semana, con gente sin barbijo, va a tener impacto en dos semanas. Se dio en gente que recién se está empezando a vacunar”, comentó en el medio radial.

Continuando con los festejos de primavera, recomendó que los jóvenes que el fin de semana estuvieron en estas reuniones, tienen que testearse. Hay que minimizar los riesgos, pero esto va a tener un efecto”, advirtió.

Concluyendo, sostuvo que la pandemia no terminó. Hay que testearse al menos una vez por semana, se tenga o no síntomas”, sintetizó.

Salir de la versión móvil