Lanzan un curso virtual para profundizar sobre el uso de la bicicleta

La Provincia lanzó un ciclo educativo en formato virtual sobre el uso de la bicicleta como transporte con la intención de brindar nuevos conocimientos acerca de su funcionamiento

Lanzan un curso virtual para profundizar sobre el uso de la bicicleta

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación dieron a conocer el inicio de un ciclo virtual sobre la bicicleta como medio de transporte y esparcimiento. Esto fue estructurado en sintonía con las nuevas normalidades que impuso la pandemia por el Covid-19, con la intención de acompañar a los cordobeses que eligen a la bicicleta para la recreación, el entrenamiento o como medio de transporte.

El objetivo es aportarles a los ciudadanos conocimientos generales sobre la utilización de la bicicleta y su funcionamiento. También pretende que los disertantes adquieran las nociones básicas vinculadas a la seguridad vial en la conducción, el mantenimiento y valorar la importancia de la bicicleta para la salud y la mejora en la calidad de vida.

¿Cómo lo transmitirán? A través de un curso virtual de cuatro módulos, gratuitos, con cupos limitados (por el momento solo hay 500) y por la plataforma zoom.

Los módulos se dictarán los días 1, 7, 15 y 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con duración de una hora y media y con los siguientes temas: elección de la bicicleta, educación vial, equipamiento y mecánica básica y organización de salidas y tecnologías disponibles.

El curso será dictado por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y a la finalización se entregará un certificado digital  de participación del curso.

La inscripción se realizará en el siguiente enlace: https://forms.gle/hRSpmFrsh8kUmfcbA

Para adquirir más información, deberá contactarse al teléfono 433-6007 o vía email a capacitacioncedem19@gmail.com

Programa del curso

Módulo 1 – Elección de la Bicicleta

Módulo 2 – Educación Vial

Módulo 3 – Equipamiento y mecánica básica

Módulo 4 – Organización de salidas y tecnologías disponibles

Salir de la versión móvil