La vacunación se extiende hacia zonas rurales del interior cordobés

La fórmula de Cansino se utiliza para llegar a los lugares más recónditos

La vacunación se extiende hacia zonas rurales del interior cordobés

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha un operativo de vacunación territorial contra el Covid-19 para llegar a los habitantes que residen en los poblados rurales y alejados de los centros urbanos.

En esta primera instancia, los operativos de inoculación se realizan en poblados de los departamentos General San Martín, Río Cuarto y Tercero Arriba. Los centros de salud y municipios participan en la inmunización con la monodosis de Cansino, que es la que se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema de salud, como pobladores de zonas rurales, transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.

Por su parte, el martes pasado comenzó la inscripción para la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años, a quienes se les suministrarán las dosis Sinopharm desde el próximo martes 12 de octubre.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud local, Gabriela Barbás, detalló ayer que ya se inscribieron 50.000 personas de esa franja etaria, de los 523.000 niñas y niños de 3 a 11 años estimados.

La funcionaria recordó que, como en todos los casos, la vacunación es voluntaria, no es obligatoria” y que la inscripción en la web oficial para acceder a turno es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Además, dijo que la deben realizar los padres, las madres o tutores o responsables a cargo del niño o niña.

Con respecto a los datos epidemiológicos en general de la provincia, desde el inicio de la pandemia se registraron 517.356 casos positivos de Covid-19 y 6.976 decesos por esa causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Asimismo, ayer se notificaron cinco nuevos casos de la variante Delta y totalizan 228 las personas afectadas por esa cepa. Por último, la ocupación de las camas críticas es del 4,6% del total, con 162 personas internadas en las unidades para adultos con coronavirus, entre ellos, 24 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 14,8%.

Salir de la versión móvil